Wednesday, June 14, 2006

¿Marcado por el fútbol?

Bueno, este post no le va a gustar a la mami pero tengo que ponerlo.

Mario, supongo que cuando puedas leer esto ya conocerás la pasión de tu padre por el fútbol. La verdad es que llevo practicando este deporte desde muy pequeño y casi siempre participando en distintas competiciones, no de alto nivel ni profesionales, solo como aficionado.

Pues bien, este ha sido mi último año de participar en estas competiciones al menos por un tiempo, y la verdad es que no ha podido ir mejor, ya que hemos quedado primeros en nuestro grupo y hemos ascendido a primera división de la liga local en que participo. Quizás haya sido la motivación especial de poder dedicarte los goles que marcaba (¿los has sentido? ;-), que me ha llevado a marcar más goles que ningún año y conseguir con todo el equipo este logro.


La verdad es que me hubiera gustado dedicarme profesionalmente a ello, pero la vida ha deparado otras cosas para mí y, aunque estaría encantado que tú pudieras alcanzar ese logro, me conformo con que el futuro te depare una vida feliz escogiendo lo que más te guste, yo no pienso forzarte a nada, como dicen los sociólogos: no hay que proyectar las frustraciones de los padres en los hijos ;-))

Sin embargo parece que tu vida empieza muy ligada al mundo del fútbol, ¿por qué? Pues porque vas a nacer en un año en el que se disputa la competición reina de este deporte: El mundial de fútbol de selecciones. Precisamente hoy empieza su andadura en este mundial la selección española, quien sabe, igual naces el año en que España ganó su primer mundial, eso sería lo que yo llamo: venir con un "mundial" debajo del brazo ;-)))

3 comments:

Anonymous said...

Hola Mario

Soy tu tio Borja. Es la primera vez que te escribo pero es que también soy un flipao del futbol (no tanto como tu tio Carlos y tu padre) pero si del equipo de futbol sala y el post me ha llamado la atención.

Pues resulta que si que esté año parece que ha sido uno de los que más acontecimientos va a tener. Tu tia Laura alias Loki y yo nos casaremos el 2 de Septiembre contigo ya por aqui y con un mundial bajo el brazo.

Pero algo que realmente nos toca de cerca es el equipo de futbol sala en el que hemos compartido tus tios, tu padre y otros amiguetes, un tiempo que por lo menos para mi hace sentir más cercano de mi familia (hermanil) y de más amiguetes (que ya les conoceras).

La verdad es que es una pena que tu padre deje el equipo porque además de ser el mejor (es que los demas somos un poco malos) nos ayuda a vernos al menos todos los domingos y compartir un poco de tiempo juntos y sobre todo unidos (aunque sea jugando al futbol deporte odiado por tu madre y abuela paterna).

Bueno creo que tu estarás dentro de la siguiente generación del Vicente Aleixandre jugando con los hijos de alguno de los compañeros de equipo o si sales como tu padre y te podemos apoyar que juegues con la siguiente generación del Atletico de Madrid (que ya sabrás cuando leas esto que es el mejor equipo del mundo actualmente).

Pués nada más, ya nos vemos dentro de 3 días qu eyo creo que es cuando nacerás.

Aaaaaadios

Borja

Anonymous said...

Pues si, lo siento mucho por Amaia y su odio al futbol, pero SuperMario ha nacido con el estigma del futbol, si. Y es que el chavalote ha ido a nacer el día de la resaca más dulce del "equipo de todos" en la historia de los Mundiales.

Ojalá cuando crezca esto sea una anécdota porque significará que se ha convertido en costumbre, pero, a día de hoy, mi sobrinito ha nacido con 4 goles debajo del brazo en el debut de España en el Mundial. Y veremos si SuperMario no nos trae la suerte que otras veces nos ha faltado y hacemos algo más grande, y, cuando sea más mayor, podamos contarle la historia del Mundial del 2006 y como su nacimiento fue talismán.

Además, como dicen mis hermanos, ya su gestación ha sido el mejor amuleto para el ascenso del Vicente Aleixandre a 1ª, asi que, lo dicho... ¡¡¡¡ ESTE NIÑO VIENE CON UN BALÓN DEBAJO DEL BRAZO !!!!

Carlos.

Anonymous said...

Y una cosa más que marca tu destino, no solo futbolero, sino como integrante del mítico Vicente Aleixandre. Has nacido en la clínica Santa Elena al ladito de la calle Vicente Aleixandre de Madrid. ¿Coincidencia? No lo creoooooooo...

Carlos.