Wednesday, November 01, 2006

La apasionante aventura de criar un hijo

Lo sé, tengo un poco olvidado el blog y no lo actualizo tan frecuentemente como los fervientes y fieles seguidores del mismo se merecen. Pero es que si lo tuviera que actualizar cada vez que tiene lugar una novedad en la evolución del peque, tendría que dejar el trabajo y dedicarme a esto, y de momento no vivimos de publicar en este blog...más quisiera yo ;-)

Sin embargo, aunque bastante tengo con no perderme yo mismo las evoluciones de Mario, intentaré de vez en cuando hacer partícipes de ellas a todo ese público fiel que son los lectores del blog. Así recogeré periodicamente un breve resumen de lo más destacable como hago a continuación:

Mario ha cumplido ya 4 meses y medio y se nos ha pasado volando. Es increible ver lo que puede evolucionar un ser humano en este tiempo, por mucho que hayas leido en libros, hasta que no tienes un hijo no te das cuenta de este hecho y la verdad que es un verdadero gozo y un privilegio poder compartirlo.


Desde el último post que escribí con su nuevo corte de pelo hace casi 1 mes (no veáis como le ha crecido ya...el pelo, mal pensados ;-)), donde ya empezaba a controlar su cabecita, ha progresado tanto en el control de esta como de todas sus extremidades, que ya ha estrenado su saltador donde, tras sus primeros pinitos afianzándose en él, se tira unos buenos ratos botando y pasándoselo pipa.


Pero eso no es todo, también va progresando en el "habla" y en la interacción con sus padres a través de ella, llamándonos con distintos tonos según sus necesidades del momento e intentando imitar las palabras que le vamos diciendo.

Además, ya es todo un experto en el manejo de sus manos, cogiendo cualquiera de sus juguetes para comprobar "lo rico que sabe" llevándoselo a la boca, hasta va haciendo amagos de coger su biberón, vamos, dentro de poco ya es autosuficiente y se hace la comida él solito ;-) Eso sí, lo que más le gusta llevarse a la boca son sus deditos.


Ahora Mario duerme apaciblemente tras haberse zampado su biberón, es un placer disfrutar con él, pero tampoco está mal verle dormir de vez en cuando ;-)

1 comment:

Anonymous said...

Pues si, la verdad es que sin verle tanto como tus papis, uno se sorprende mucho más de como creces y cada día estás más guapo y más salado. Y ahora que empiezas a "interactuar" con el mundo, pues molas mucho más porque parece que empiezas a entender las cosas (payasadas en mi caso) que te hacemos.

Ahora hemos estado un poco preocupados por tu primer percance de salud (un simple catarrillo que ya casi has superado), pero ya sabes lo que dicen (bueno, lo sabrás cuando leas esto) y es que cuando uno está malito crece más deprisa, asi que esto te habrá hecho dar un mayor estirón todavía.

Bueno, ya te dejo que hay que currar un poquito, aunque hoy es lunes y no tengo muchas ganas...

Te quiero mucho.

Carlos.

P.D. : Vete preparando para tu primera Navidad en este mundo exterior (la anterior ya la viviste dentro de tu mama y seguro que oiste algún matasuegras que otro).