Wednesday, January 24, 2007

Al pan, pan y al vino, vino

Aquí seguimos, día a día viendo la evolución del peque, cada vez más ducho en el arte del gateo (de momento sólo intento) y cada vez con un vocabulario más amplio (hemos pasado del "te" y el "pe" al "ta" y el "pa"...el "papá" está a la vuelta de la esquina ;-) Sin embargo hoy vamos a hablar de la evolución en otro campo: el gastronómico.

Todavía no ha asomado ningún diente en la boca de Mario, aunque las babas y la ansiedad por morderlo todo parecen presagiar que lo harán en breve. Sin embargo, eso no es impedimento para que ya hayas empezado con algo de "dieta sólida". Ahora, a las galletitas sin gluten que acompañan al potito de las meriendas y que ya vienes tomando desde hace un tiempo, has incorporado un nuevo elemento: el pan de harina de trigo.

Aquí te tenemos, compartiendo mesa y mantel con tus padres, mientras ellos se comen un cocido, tú das cuenta de tus trocitos de pan. Y la verdad es que en esto podemos decir que has salido a tu abuela paterna (o a tu "tito" Juan ;-), porque realmente lo disfrutas. Tanto es así, que cuando te lo retiramos porque ya empieza a ser peligroso que te tragues algún trocito y te atragantes, te pones hecho un basilisco.

Y eso que de momento sólo es pan, pero cuando empiezes a acompañarlo de chocolate, o mejor aún, de jamón ibérico junto a un buen vino, no vas a querer probar otra cosa. Eso sí, para eso tendremos que esperar un tiempo, pero todo se andará.

1 comment:

Anonymous said...

Je, je, vaya crack que está hecho el Mariete. Como se relame con los curruscos de pan. Espero que no salga tan tragón como su padre o, peor todavía, sus tíos, porque sino vais a tener que pedir un aumento de sueldo solo para alimentarle. Y lo del vino, teniendo raices de la Ribera del Duero, pronto le empezará a tentar también.

De momento apunta maneras el bicho...

Cada día estás más guapo !!

Tito Carlos.