Friday, May 12, 2006

Luna llena, invisibles son los hilos que manejas...

Luna llena....invisibles son los hilos que manejas,
luna llena, siempre envuelta en un halo de lunática tristeza
Así reza el estribillo de una canción de Victor Manuel, y os preguntaréis, ¿a qué viene esta referencia músical en este blog? Pues continuad leyendo.

La mami del pequeño Mario es una apasionada de la luna, hasta el punto de plantearse que el protagonista de este blog, si hubiera sido niña, recibiera el nombre de nuestro satélite natural (Luna), o tal vez el de Diana (como su única tía de verdad de momento ;-), diosa de la luna y la caza en la mitología romana.

¿Y a qué viene esto a cuento? La ciencia nos asegura que las fases lunares afectan en el comportamiento de las mareas debido al fenómeno de atracción de los cuerpos, sin embargo, pero no son esos los "invisibles hilos", de los que habla la canción sino más bien a los apuntados por la cultura popular: en España, el 65% de los ciudadanos piensa que la fase lunar afecta al comportamiento, atribuyendo ciertos comportamientos y sucesos a la presencia de luna llena. Y uno de los efectos achacados a la luna llena es el de provocar un mayor número de alumbramientos en las fechas en las que esta se deja ver en toda su inmensidad (así como las mujeres aseguran que influye en sus ciclos menstruales).



Si bien algunos estudios aseguran que dichas aseveraciones carecen de fundamento (la culpa no es de la luna), las matronas del hospital aseguran (y hemos podido comprobar in situ) que los días de luna llena tienen más trabajo en paritorios ;-)

El pequeño Mario está estos días especialmente activo y mañana es luna llena. Mario, la visión de la luna llena en una noche clara es algo precioso, pero puedes esperar un ciclo lunar más, para la próxima, el 11 de Junio, ya estarás completamente listo para asistir al espectáculo.

1 comment:

Anonymous said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»