Sunday, July 23, 2006

El momento del baño

Mario ya ha cumplido el mesecito y va siendo todo un muchachote, ya ha superado con creces los 4 kilitos y ha crecido 4 centímetros de altura, vamos, que es un chaval sanote ;-)

En este mes, los que estamos a su lado hemos podido disfrutar día a día viendo como cambia y como va desarrollando todos sus sentidos y nuevas habilidades, vamos, que disfrutamos cada momento.

Eso sí, no todo es felicidad en la vida del "pitu" (mira que Mario es un nombre bonito, pero nos empeñamos en llamar a los bebes con diminutivos ;-)) ya que, cuando le dan sus pequeños cólicos, Mario se retuerce, llora y sufre hasta que pasa el momento, y sus papis sufrimos con él, intentándole calmar como podemos.

Sin embargo, tal y como comenté en el post anterior, yo me quedó con el momento de mayor felicidad a lo largo del día, el momento que le damos a Mario su baño diario.


Es un espectáculo verle disfutar en el agua, se estira a lo largo de toda la bañera, sorie y se puede estar allí tumbadito el rato que haga falta. Es su momento de relax, donde se olvida que tiene dolores de tripita, donde se olvida de su apetiro voraz, donde disfruta del agua y las caricias y las voces de sus padres, que disfrutan casi tanto como él viendole tan feliz en su bañera.


También para el baño hay distintas teorías: que si hay que dar a los bebés un baño diario, que no es bueno bañarlos tan a menudo. Mario hijo, todavia no puedes hablar, pero con verte la cara mientras te bañamos estoy seguro que por tí te pasabas todo el día a remojo ;-)

No comments: