Thursday, June 14, 2007

Decíamos ayer.....

Como pasa el tiempo, mientras escribo este post, hace justo un año, Mario empezaba a llamar a la puerta de este mundo a través de la tripa de su mami.

Pues sí, en menos de 24 horas Mario habrá cumplido su primer año de andanzas por este mundo, y no quería dejar pasar la oportunidad de, antes de eso, echar la vista atrás y revivir a través de los distintos posts escritos las muchas experiencias vividas en tan sólo un año, seguramente, el año más intenso y apasionante de mi vida (al menos que yo recuerde ;-)

La verdad es que cuando le dices a alguien que vas a tener un hijo y él ha pasado esa experiencia hace poco tiempo, el comentario más común es: "Prepárate para no dormir". Sin embargo, este es un resumen de la parte negativa (como decía Jaime hace no mucho, lo más negativo sin duda es cuando se ponen malitos lo que sufren y sufrimos con ellos), y quizás nos quedemos ahí porque el lado positivo es imposible resumir: es el día a día, es el verle sonreir o disfrutar con cada progreso, es el motor de nuestras vidas que te da una vitalidad extra que te hace superar todo.


Y volviendo la vista atrás a través de este blog he visto como en el post de final del año pasado anunciaba que este año iba a empezar a hablar y andar, pues bien, ya ha llegado ese momento y tras empezar sus pinitos hace un tiempo, esta última semana, a las puertas de su cumple se ha soltado que no veas y está hecho un andarín. A la espera estamos de que su agüelo tenga un rato para poner un post al respecto...


Además, ya ha depurado la pronunciación de sus primeras palabras, identificando con ellas los objetos que realmente representan. Así llama a PAPÁ y MAMÁ cuando quiere, y pide AGUA cuando tiene sed. Bueno, en realidad también usa los mismos sonidos para otras cosas, pero al menos los que realmente se corresponden, los tiene perfectamente asociados.

Eso sí, en otro post también comentaba que seguramente sus primeros pasitos los daría en una nueva casa y, entre tus prisas por andar y las pocas prisas de los responsables de entregarnos la vivienda nueva, me equivoqué en la previsión. Esperemos que ya no haya que esperar mucho más para que puedas correr por un pasillo en condiciones, y tener tu propia habitación.

No comments: