Friday, April 07, 2006

"Simulacro" de parto

Menudo susto que nos has dado. Parece que el pequeño Mario tiene muchas ganas del venir a este mundo, pero tendrá que esperar, la mami acaba de cumplir las 28 semanas de embarazo y es muy temprano como para presentarse en sociedad ;-) Te voy a contar la experiencia porque a tus 28 semanitas ya puedes decir que has viajado en ambulancia, yo lo hice anteayer, a mis 29 años, por primera vez.

Resulta que el miércoles, en una visita a la clínica para una consulta de lo que parecía un problemilla menor, el médico, tras poner un aparatillo a la mami, detectó que tenía contracciones en un ritmo constante lo que diagnosticó como "una amenaza de parto prematuro", provocando una alarma general y un nerviosismo bastante exagerado del que ahora escribe esto tan relajadamente.

El caso es que ese diagnostico hizo que nos trasladasen a todos en ambulancia al hospital de La Paz, el mejor sitio en Madrid (y en España probablemente) donde podrían atender a un bicho rebelde que quiere salir a las 28 semanas. Ahora la mami se encuentra ingresada allí y parece que los médicos han conseguido tranquilizar un poco el proceso.

Y aunque nos ha servido para empezar a tomar contacto con los hospitales para conocer el "protocolo" del momento del nacimiento, esperamos no tener muchos más sustitos de estos hasta que no sea el momento justo.

Pues nada, que nosotros también tenemos muchas ganas de verte en nuestros brazos, pero en esta vida, todo llega en su debido momento y todavía no es el tuyo.

No comments: